Guía Turística Ica

que hacer en ica

Ica, conocida como la ya famosa ciudad del eterno sol, es el destino ideal para que te este fin de semana puedas salir de la rutina ! ya sea en pareja, con tu familia, con amigos o solo.

Ica se encuentra muy cerca de la ciudad de Lima, así que será muy fácil escaparse los fines de semana y/o feriados para viajar y conocer esta hermosa ciudad. Con un excelente clima (sol todo el año), sitios hermosos para conocer Ica es el destino perfecto.

Cómo llegar a Ica

La provincia de Ica, se encuentra a 300 km al sur de Lima y hasta el momento los medio de transportes para llegar a  Ica son terrestres:

En auto

Conduciendo por toda la Panamericana Sur (03 Hrs aprox.), durante este trayecto podrás apreciar no solo la belleza del mar costero sino que además la sorprende vegetación del desierto así como las innovaciones agrícolas de la costa sur del Perú.

En Bus

Existe varias empresas que brindan este servicio: Soyuz / Peru Bus, Flores Hnos, Cruz del Sur y Oltursa (aprox 4.5 horas).
Los precios varían de entre 30 a 60 soles, a nosotros nos gustaría recomendarte Cruz del Sur.

Si vienes desde otro sitio que no sea Lima, también hay buses que van directo hasta Ica o en todo caso a Lima y luego utilizar lo antes mencionado.

Qué visitar en Ica

Esta es la lista de tour en Ica así como otras actividades en Ica y lugares que puedes visitar.

Laguna Huacachina

Llamado el Oasis de América, la laguna de Huacachina es un hermoso lugar donde rodeado por enormes dunas de arenas y con pintoresca arquitectura alrededor de la laguna. Huacachina se encuentra a sólo 5 minutos del centro de Ica y es sin duda el principal atractivo turístico de Ica.

En Huacachina puedes disfrutar de una caminata alrededor de la laguna donde observarás el famosos monumento a la sirena así como los murales en donde se detalla la leyenda de la Huacachina.

Además por sólo 5 soles puedes darte un paseo en los botes sobre la laguna, y si amas las aventuras y adrenalina no puedes dejar de pasear en los carros areneros y hacer el sandboarding.

Ubicación: Av. Huacachina S/N

Horarios: la laguna se puede visitar en cualquier horario.
Los carros areneros está operativos de 10:00 am a 5:30 pm

Bodega Hacienda Tacama

El viñedo más antiguo del Perú, La Bodega Hacienda Tacama ofrece visitas guiadas, catas dirigidas, almuerzos maridados con los mejores vinos, shows de caballos de paso y venta de productos a precios especiales.

Tacama se encuentra a 15 min del centro de Ica, puedes llegar en taxi o auto. Actualmente ofrece 4 opciones de tours:

1.Tour Tradicional: En este tour tendrás acceso a una completa explicación del proceso de elaboración, dura 1 hora e incluye degustación. Este tour es totalmente gratuito.

2. Tour Hacienda: Muestran la arquitectura completa de la bodega, además del proceso de elaboración. Tiene un costo de S/. 25 que incluye degustación y una copa Rosa Salvaje.

3. Gran Tour Tacama: Este tour es una experiencia completa. Además de lo que te ofrecen los dos tours anteriores, este incluye una cata de selectos vinos en su moderna sala de degustación.
Su costo es de S/. 60 y tiene una duración de 2 horas.

4. Tour Don Manuel: Este tour es  exclusivo y adicional a todo lo ya mencionado incluye una cata de vinos y piscos de alta gama maridados con quesos selectos en la única cava subterránea de Perú. Su costo es de S/. 130 por persona.

Adicionalmente, todos los sábados y domingos hay un show de caballos de paso en tres horarios 1:30 pm, 2:00 pm y 2:30 pm. Este show es gratuito.

Los tours tradicionales se dan cada 30 minutos. En caso de querer los otros tours les recomendamos hacer una reserva o solicitud telefónica con 24 hrs de anticipación o contratar el tour bodegas de Ica.

Ubicación: Av. Camino Real 390 La Tinguiña
Horarios de atención: martes a domingo de 9:00 am – 4:30 pm

El Catador

Pioneros en la ciudad de Ica en cuanto a la Ruta del Pisco.

El Catador brinda de forma gratuita a todos sus visitantes visitas guiadas por su vieja bodega en donde además de hacer fotografías de las reliquias que yacen allí, pueden también conocer el proceso tradicional de elaboración del Pisco.

Este tour es totalmente gratuito y finaliza con una degustación de los productos que esta bodega vende exclusivamente en su botillería.

Horarios de atención: Todos los días desde las 9am hasta las 7pm.
Costo: Gratis.

sitios turisticos en ica

Las Islas ballestas

Aunque no se encuentre en Ica, Las Islas Ballestas ubicadas en la Reserva Nacional de Paracas es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y fotografía.

Durante este tour podrás apreciar también el Candelabro, la cual se ubica en la falda de un pequeño cerro y es claramente visible desde el mar así como una gran variedad en cuanto a fauna marina: Lobos de mar, pingüinos,piqueros, pelícanos, gaviotas, zarcillos entre otros.

Si deseas reservar este tour, deberás hacer un día antes ya que estos inician con el recojo desde tu hotel en Ica a partir de las 6:30am.

Puedes reservar el tour a las islas ballestas con esta increíble promoción.

sitios turisticos en ica

El Cañón de los Perdidos

Esta fascinante formación geológica se encuentra en el distrito de Santiago, alrededor de 1:30 min desde el centro de Ica.

Aunque el camino es trocha, ya muchas agencias de viajes programan visitas turísticas a este hermoso cañón, en donde los amantes de las caminatas y la fotografía encontrarán un desafío que no pueden dejar pasar.

Que hacer en Ica

Parque de la Bruja de Cachiche

Llamado Cachiche, este mágico pueblo albergó numerosas mujeres con poderes sobrenaturales, la más famosa de todas ellas fue la hechicera Julia Hernández Pecho, quien murió a los 106 años de edad, luego de una vida llena de hechizos y brebajes especiales.

Una de las profecías de esta bruja fue que Ica se hundiría cuando crezca la séptima cabeza de la Palmera de las Siete Cabezas (ubicado también en Cachiche).
Cada vez que nace la séptima cabeza, los pobladores la cortan y evitan que salga a flote para evitar que suceda lo mencionado por la famosa bruja de Cachiche.

Para llegar a este encantado lugar, puedes ir en taxi o auto, está a 10 minutos del centro de la ciudad, no es recomendable ir pasando las 6:00pm, ya que es un sitio un poco alejado y poco concurrido.

Ubicación: Parque de las Brujas de Cachiche
Horarios de atención: 8:00 am – 6:00 pm

que hacer en ica

Museo Regional Adolfo Bermudez Jenkins

En este museo regional de Ica podrás encontrar restos de la cultura Nasca, Paracas, Wari e Inca.
Se destaca mucho algunos mantos Paracas así como momias y cráneos deformados.

Conoce más sobre el museo regional Adolfo Bermudez Jenkins en el siguiente enlace.

Que Hacer en Ica

Tour Carros Areneros

Sandboarding

Paradling

Cuatrimotos en el Desierto

Las Rutas del Pisco

City Tour

Qué comer en Ica

En nuestros Restaurant El Pallar encontrarás lo mejor de la gastronomía iqueña:

Carapulcra con Sopa Seca

Morusa de Pallares con adobo de cerdo o seco de ternera

Picante de Pallares verdes

Ensalada de Pallares verdes

Arroz con Pato

Hospedaje en Ica

En el Pallar Hotel & Restaurant contamos con una gran variedad de promociones, así como tarifas especiales de acuerdo al número de noches.

Consulta la disponibilidad y precios aquí.

Tips

Aunque Ica es la tierra del Sol Eterno, durante lo meses de junio a diciembre las noches y madrugadas suelen muy frias, muy normal en el desierto costero, por lo que le recomendamos ropa adecuada.

Si vas a pasear en carros areneros, intenta siempre estar al lado del piloto o en el centro del carro, al tener el motor adelante la parte de trasera es la que recibe todo el peso durante los saltos.

En el caso de hacer sandboarding siempre has caso a tu instructor. Si nunca has hecho este deporte es recomendable hacerlo echado o arrodillado.

El vino joven o famosa cachina sólo se puede encontrar durante el mes de marzo, ya que durante este mes se da la producción de los vinos. La cachina fuera de esta temporada, no lo es realmente.

El Pallar Ica