Nasca ¡Un Destino con mucha Historia!

nasca destino turístico

Nasca es un destino que tiene mucho por ofrecer. Descubre los lugares por descubrir en este hermoso destino.

Primero, te recomendamos que planees un viaje en carro de al menos 1 semana para que puedan recorrer Nasca sin apuros. También te recomendamos que viajes entre los meses de enero y abril ya que podrás estar con ropa ligera de día y no preocuparte por el frio en las noches.

Podrás conocer Las líneas y geoglifos de Nasca que se encuentra en la región de Ica, específicamente en los valles de Palpa y Nasca, a 450 kilómetros al sur de Lima, aquí podrás ver las diferentes formas de las líneas entre ellas se encuentra: Mono, Colibrí, araña, etc.

Les recomendamos llevar su DNI ya que, sin él, no podrán ingresar al mirador.

Pueden visitar el Museo Arqueológico Antonini, que contiene gran parte de los hallazgos recuperados por la misión italiana denominada Proyecto Nasca 1982-2011.

Todo el material expuesto pertenece a un contexto arqueológico bien documentado y explicado a los visitantes.

También pueden visitar el Museo Municipal de Nasca, actualmente cuenta con aéreas destinadas a auditórium, almacén, talleres recreativos para niños, cuarto de vigilancia, y salas de exposición en la cual se muestra restos dejados por la cultura Nasca.

Si quieren conocer más sobre la importancia de la ciudad de Nasca, podrán visitar Los Paredones, este sitio se caracterizó por ser un centro de control administrativo entre costa y sierra durante el periodo del Inca Túpac Yupanqui, aproximadamente entre los años 1471-1493 d.C.

La arquitectura que caracteriza por el uso de adobes rectangulares con base de piedra tallada. Presenta un planeamiento urbano con características comunes a estos asentamientos como son una gran plaza de planta trapezoidal como elemento central, depósitos, cuarteles y área ceremonial o de sacrificios.

En los alrededores del valle de Nasca, hay 42 acueductos elaborados con material muy sencillo de Cantalloc, aquí podrán aprender cómo fue la ingeniería hidráulica, pero con alto conocimiento en geometría, matemática y arquitectura entre el 600 AC y 600 DC.

Recuerden que el Pallar Hotel & Restaurant tenemos excursiones grupales y privadas a la ciudad de Nasca y todos sus atractivos turísticos.