Museo Regional de Ica

Museo Regional de Ica

Acerca del museo

El Museo Regional de Ica “ Adolfo Bermudez Jenkins” fue fundada el año 1946, Y actualmente muchos lo consideran como uno de los museos más importantes del Perú debido a su gran colección de piezas invaluables. Este museo abarca cinco de las más importantes culturas que florecieron en la región: Cultura Paracas, Cultura Nazca, Cultura Wari, Cultura Chincha e Ica.




Así mismo una de las salas más impresionantes del Museo Regional de Ica es en el que se encuentra una exposición de momias de la cultura Paracas, en donde se aprecian mujeres y niños momificados y que aún conservan una increíble apariencia, así como utensilios utilizados por los estos, tales como: peines, vestimenta, incluso animales y alimento.

Otra de las salas de mayor impacto es la de antropología en donde se aprecian los famosos cráneos deformados y las trepanaciones craneanas.

Ya en el segundo piso se pueden apreciar legados de la época colonial así como republicana.

Historia

Creada el 30 de Marzo de   1946, los gestores de esta magnifica obra fueron: Adolfo Bermúdez Jenkins, Fernando León de Vivero y Alejandro Pezzia. El primero fue el director general razón por el cual actualmente lleva su nombre.

Es de suma importancia resaltar que este fue el primer museo a nivel nacional en realizarse estudios paleopatológicos sobre los restos humanos prehispánicos.




Contactos

Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins

Dirección:     Jr. Ayabaca cuadra 8 s/n Urb. San Isidro. Ica – Perú

Teléfono:       (056) 234383

E-mail:           ica@mcultura.gob.pe

Horarios de visitas

Lunes a Viernes:                            9:00 am. a 7:00 pm.

Sábados, domingos y feriados:    9:00 am. a 6:00 pm.

Precios de entradas

Adultos:                    S/. 10.00

Escolares y Niños:         S/.   1.00

Docentes y jubilados :    S/.   5.00

Estudiante Educ. Sup.:   S/.   5.00

Ingreso Gratis

El congreso de la republica aprobó una ley por la que todos los peruanos, sin excepción alguna, pueda ingresar de manera gratuita a museos, sitios arqueológicos así como lugares históricos administrador por el estado peruano todos los primer domingo de cada mes.

El Pallar Ica