La Nueva Maravilla Natural de Ica: El Cañón de Los Perdidos

cañón de los perdidos

Si eres de los que aman los deportes de aventura y visitar lugares increíbles que no están entre los circuitos turísticos tradicionales, entonces este destino te encantará.

La provincia de Ica está brindado a todos los viajeros un nuevo atractivo turístico, se trata del ‘Cañón de los perdidos’, descubierto desde hace muchos años atrás por los lugares pero recién el 2011  se dio a conocer de forma ública. El Cañón de los Perdidos se ubica en el sector de Montegrande, al sur oeste del distrito de Santiago.

Visto de forma simple podría ser confundido con un enorme tajo sobre la extensa pampa eriaza, pero su formación es debido a la ruta abierta del casi desaparecido río Seco y con sus aproximadamente cinco kilómetros de extensión es un ecosistema que vale la pena conocer.

City Tour Ica + Tour Cañón de los Perdidos

Desde S/369.90 por persona

¿Cómo llegar?

Para llegar al Cañón de los Perdidos primero tienes que contratar un guía que conozca esta zona, tener un transporte con tracción (el camino es un trocha) y porque la ruta hasta el cañón durará más o menos dos horas y media; para luego empezar una caminata de 30 minutos hasta llegar a la base del cañón.

El cañón está situado al sur oeste del caserío de Callango, Ocucaje; entre el sector de El Gramadal y Montegrande, tomando la ruta del río Seco, en el sector denominado Chilcatay. Para llegar al lugar se toma un camino semi asfaltado a la altura del kilómetro 339.2 de la carretera Panamericana Sur, ingresando al caserío de Callango, en dirección a la ‘Boca del Río’.

Recomendaciones

Ya que estarás más o menos seis horas en el desierto, tomando en cuenta el tiempo de conducción más el tiempo que te quedes explorando el cañón, no debes olvidar llevar lo siguiente:

• Lentes de Sol con UV.
• Gorra con visera.
• Bloqueador.
• 2 litros de agua (mínimo).
• Polo manga larga, de preferencia de algodón